Acerca de

La Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales (CGAAI) es el área de la Jefatura de Gobierno encargada principalmente de brindar asesoría en programas y proyectos estratégicos, así como de conducir la acción internacional del Gobierno de la Ciudad de México. La CGAAI se compone por la Dirección Ejecutiva de Cooperación Internacional, la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional y el Grupo de Asesores de Programas y Proyectos Estratégicos.

• Fortalecer la investigación aplicada en áreas prioritarias en la gestión de las políticas públicas de la Ciudad de México.

• Posicionar al Gobierno de la Ciudad de México como un actor global que mediante el diálogo y la cooperación internacional, promueve los temas estratégicos para la Ciudad, contribuyendo a alcanzar sus objetivos en materia de crecimiento y desarrollo.

• Coordinar los trabajos de asesoría en las líneas estratégicas definidas en el Programa de Gobierno 2018-2024 y fungir como enlace institucional para fortalecer la investigación aplicada en áreas prioritarias en la gestión de las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de México.

• Dirigir la Acción Internacional del Gobierno de la Ciudad de México y posicionarlo como un actor global que mediante el diálogo y la cooperación internacional, promueve los temas estratégicos para la Ciudad, contribuyendo a alcanzar sus objetivos en materia de crecimiento y desarrollo.

Titular

Arturo Alberto Morell Barragán

Titular Coordinador General de Asesores y Asuntos Internacionales

Teléfonos:
(55) 8957 3230 ext. 101
(55) 5662 7927 ext. 101