Asesor de Programas y Proyectos Estratégicos "G" Asesor

Datos del titular

Licenciado y Maestro en Geografía con orientación en Geomática, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en diversos proyectos académicos sobre el uso de los Sistemas de Información Geográfica y la Percepción Remota en el manejo de los recursos naturales y su importancia en la toma de decisiones.

Participó en el desarrollo de la cartografía resultante del Inventario Estatal Forestal y de Suelos (IEFyS) para los Estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, San Luis Potosí, Puebla, Morelos, Michoacán, Estado de México y Ciudad de México.

Fue consultor nacional del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (UNDESA-ONU) en el proyecto “Herramientas integradas de modelado para apoyar políticas de desarrollo sustentable basadas en evidencias para México (Megalópolis)”.

Se ha desempeñado también dentro del sector privado implementando procesos de sistematización y manejo de información espacial.

Experto en análisis espacial con el uso de tecnología SIG y Percepción Remota, orientado a los Recursos naturales, en constante búsqueda de sistematizar y ofrecer alternativas eficientes para la gestión de estos recursos y la problemática ambiental actual.