Titular Coordinador General de Asesores y Asuntos Internacionales

Datos del titular

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2012 formó parte del equipo de comunicación de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. De 2013 a 2017 radicó en Quito, Ecuador, donde se desempeñó como asesor en materia de política internacional de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, durante el último periodo del gobierno del presidente Rafael Correa Delgado; y como director de asuntos internacionales del movimiento Alianza PAIS, fundado por el expresidente. 

Durante esos años tuvo a cargo la organización de visitas oficiales y agendas de trabajo de distintas autoridades en países como Colombia, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Chile, Panamá, Argentina, Uruguay, China, Rusia y Emiratos Árabes Unidos; así como en las sedes de Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York. También coordinó la última edición del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) en 2017, iniciativa que articuló a liderazgos políticos de América Latina y el mundo.

Volvió a México en 2018 para integrarse al equipo de campaña del hoy presidente de México, encabezado por Tatiana Clouthier y Jesús Ramírez Cuevas.

De 2018 a 2021 fue director de comunicación y redes sociales de la Presidencia de la República del Gobierno de México. Durante 2021 y 2022 fue asesor del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en materia de comunicación y asuntos internacionales. Durante 2023 fue colaborador de la Unión de Periodistas de Cuba y el Comité Central del Partido Comunista para el proceso electoral de ese año; y se desempeñó como asesor de la secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Luisa María Alcalde Luján. Actualmente es el Coordinador General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México.