La Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México asiste a la revelación de placa en homenaje a Julio Antonio Mella

Publicado el 19 Enero 2024
Cuba 1.jpg

El pasado 13 de enero, Daniel Tovar Coordinador General de Asesores y Asuntos Internacionales, acompañó a las y los representantes de la Embajada de Cuba en México y a la Asociación de Cubanos en México en un significativo evento con motivo del 95 Aniversario Luctuoso de Julio Antonio Mella, destacado periodista, dirigente estudiantil y revolucionario cubano. El acto tuvo como lugar el pintoresco Jardín Tabacalera, un lugar cargado de historia y simbolismo.

Julio Antonio Mella, quien fue asesinado en la Ciudad de México por los agentes del dictador Fulgencio Batista, fue recordado con profundo respeto y admiración por aquellos que se dieron cita para rendirle homenaje. Uno de los momentos más significativos del evento fue la revelación de una placa conmemorativa que honra la memoria del dirigente. Este gesto simboliza el reconocimiento y la gratitud hacia el legado de un hombre que dedicó su vida a la lucha por la justicia y la libertad.

Durante las intervenciones, se destacó la importancia de fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre el pueblo mexicano y cubano. La Embajada de Cuba expresó su agradecimiento por el apoyo y resaltó la importancia de recordar a figuras como Mella, cuyo compromiso con la justicia social trasciende fronteras.

La Asociación de Cubanos en México también tuvo un papel fundamental en la organización del evento, mostrando la unidad y hermandad que existe entre la comunidad cubana residente en México. La Coordinación de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México subrayó su compromiso con la promoción de la cultura, la historia y la solidaridad entre naciones.

Este homenaje no solo sirvió como recordatorio de un valiente legado, sino también como un punto de encuentro para fortalecer la solidaridad entre dos pueblos que comparten una historia de lucha y resistencia. La placa revelada en el Jardín Tabacalera se erige como un símbolo tangible de ese compromiso perpetuo con la memoria y la justicia.

Coordinación General de Asesores y de Asuntos Internacionales.