Inauguración de la exposición "Energía para el futuro: Nikola Tesla y el desarrollo de la energía hidroeléctrica"

Publicado el 02 Febrero 2024
GFWPu-9acAIrHNw.jpg
GFWPu-8bkAQSp7b.jpg
GFWPu--bkAE-sr_.jpg
GFWPu--bkAA-Gvp.jpg

El Coordinador General de Asesores y Asuntos Internacionales, Daniel Tovar, junto a la Embajadora Tatjana Conic, inauguraron la exposición "Energía para el Futuro: Nikola Tesla y el Desarrollo de la Energía Hidroeléctrica", un evento significativo que contó con la presencia de los Embajadores y las Embajadoras de Bangladesh, Eslovaquia, Irán, Nicaragua, Hungría y Rusia. La exposición se enmarca en los festejos por el 78 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Serbia y México.

La galería, compuesta por 20 mamparas, ofrece a los visitantes una oportunidad única para explorar el impacto del visionario inventor en el desarrollo de la energía hidroeléctrica. La muestra destaca la importancia de Tesla y su legado, subrayando su contribución en diversas áreas que continúan influyendo en nuestra vida cotidiana.

En las palabras de inauguración, la Embajadora Tatjana Conic expresó su alegría por la realización de esta nueva exposición, recordando otras que estuvieron exhibidas con temas como sus monasterios medievales, biodiversidad y áreas protegidas. Esta galería también marca el inicio de los festejos por el Día Nacional de Serbia, celebrado el 15 de febrero. Además, compartió brevemente sobre la vida y obra de Nikola Tesla, quien ha tenido una contribución crucial para diferentes desarrollos de la humanidad y que hasta el día de hoy seguimos implementando en nuestra vida. La figura de Tesla es de gran importancia para Serbia y su comunidad, un visionario adelantado a su tiempo.

El Coordinador General, Daniel Tovar, resaltó la relevancia de tener una exposición sobre Tesla en la capital, citando la visión del inventor de que "no hay ciencia que tenga un sentido por sí misma sino siempre en función de la mejora de las condiciones de la humanidad" y es justo en eso en lo que el Gobierno actual ha trabajado, llevar las mejoras e innovaciones al servicio de los derechos de todos los habitantes.

El Paseo de las Culturas Amigas es un espacio de exhibición del programa Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura capitalina en el que colabora la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México para acercar al público a la riqueza cultural, natural y patrimonial de otros países amigos.

La exposición, ubicada en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y Avenida de los Insurgentes, frente a Reforma 222, estará abierta al público hasta el 3 de marzo. La Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales invita a los ciudadanos a conocer esta muestra única que destaca la conexión entre la ciencia y la cultura.

Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México.

–o0o–