La Ciudad de México se une al histórico evento global 'One World: Together At Home' de Global Citizen y la OMS

Publicado el 18 Abril 2020

El Gobierno de la Ciudad de México se unió como aliado oficial al histórico evento global One World: Together At Home (Un Mundo: Juntos en Casa) que organizan Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para rendir un homenaje a todas y todos los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que se han dedicado incansablemente a frenar la pandemia de COVID-19 alrededor del mundo, y con el objetivo de convocar a todos los sectores a formar parte de la acción colectiva y solidaria que encabeza la OMS para resolver la actual crisis sanitaria.

'One World: Together At Home' se lleva a cabo este sábado 18 de abril y cuenta con la presentación de más de 100 artistas y bandas internacionales, así como con la participación de distintos líderes políticos, empresariales y filantrópicos. El evento se transmite en dos partes: vía streaming en las plataformas digitales y redes sociales más populares desde las 13:00 horas y en importantes cadenas de televisión a partir de las 19:00 horas (horario local).

Por parte de la Ciudad de México –y de la región de América Latina– la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó a un mensaje conjunto de líderes políticos para agradecer, reconocer y apoyar la vital labor de las y los profesionales de la salud que luchan día con día por salvar vidas de la pandemia de COVID-19 en las grandes ciudades.

En este mensaje participaron también los alcaldes de Londres (Reino Unido), Sadiq Khan; de Nueva York (EE. UU.), Bill de Blasio y de Louisville (EE. UU.), Greg Fischer; así como el gobernador de Lagos (Nigeria), Babajide Sanwo-Olu.

En la página de Global Citizen glblctzn.me/OneWorldTAH se puede conocer más acerca de este histórico evento y en el sitio web who.int/COVID-19 consultar las medidas y acciones de la Organización Mundial de la Salud para hacer frente a la actual pandemia global.