Webinar “Jóvenes migrantes en territorios urbanos: Incluyendo los Menores Extranjeros No Acompañados”

El webinar “Jóvenes migrantes en territorios urbanos: Incluyendo los Menores Extranjeros No Acompañados”, organizado por CGLU y su Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos, en colaboración con UNICEF, en el marco del proyecto MC2CM (Migraciones Ciudad-a-Ciudad en el Mediterráneo), tiene como propósito estructurar un diálogo entre las autoridades locales, la sociedad civil y las organizaciones internacionales sobre la gobernanza local de la migración en el caso de niños y jóvenes no acompañados y separados en el Mediterráneo y otros lugares.

Las discusiones abordarán temáticas como el acceso a la vivienda, la no discriminación, la educación en derechos humanos o la cooperación entre diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil.

El seminario abierto en línea comprenderá recomendaciones, enfoques de políticas y ejemplos concretos dirigidos por ciudades del proyecto MC2CM.


Objetivos:

1. Abordar las preocupaciones de los niños y jóvenes refugiados y migrantes en las ciudades e identificar las áreas donde se necesita más apoyo.

2. Proporcionar a las ciudades participantes herramientas y modelos efectivos para proteger los derechos de los niños y jóvenes no acompañados y separados.

Vigencia | del 31 Julio 2019 al 31 Julio 2019
Imagen1 (1).png

Hora: 

    10h30 a las 12h00 (CET/versión en francés) (04h30 a 06h00 hora de México)

    15h30 a las 17h00 (CET/ versión en inglés) (09:30 a 11h00 hora de México)

 

Dónde: online (gratuito)

Idioma: Una sesión en francés y una en inglés

Dirigido a

Funcionarios públicos locales y sociedad civil.

Confirmar su asistencia al webinar respondiendo este cuestionario.

Una vez efectuado su registro, recibirá otro correo electrónico con toda la información necesaria para acceder al webinar.