Premios u-GOB a la Innovación Pública 2022

Los Premios u-GOB a la Innovación Pública 2022 buscan reconocer los mejores proyectos de innovación pública a nivel federal, estatal y municipal en Iberoamérica, los cuales son capaces de transformar, para bien, la vida de los ciudadanos.

Estos premios son organizados por el Laboratorio de Innovación y Transformación Digital por Mejores Gobiernos en Iberoamérica (u-GOB Lab), un centro de formación e impulso de Mejores Gobiernos en Iberoamérica, que provoca la profesionalización continua de la Administración Pública y la vinculación estratégica para la Innovación y la Transformación Digital entre sector público, iniciativa privada, academia, organizaciones sociales y ciudadanía, con el propósito de potenciar el desarrollo humano y la calidad de vida.


Vigencia | del 18 Enero 2022 al 05 Febrero 2022
Premios uGob.jpg

  1. Las categorías a considerar en el premio son:


  • Innovación en Salud

  • Innovación en Economía

  • Seguridad de la Información

  • Innovación en Educación

  • Analítica de Datos

  • Transformación y Gobierno Digital


  1. Los proyectos puestos a consideración para obtener el Premio en cualquiera de sus categorías no pueden participar en más de una de las mismas y deberán haber generado una solución o práctica que se encuentre activa, o bien, si se hubiera tratado de una solución temporal, deberán poder presentar resultados que permitan medir su impacto.


  1. Los criterios de evaluación serán:


  • Resultados de la aplicación en el proyecto e impacto en la organización o en la atención a la ciudadanía

  • Innovación

  • Aprovechamiento de recursos

  • Alineación con el marco estratégico gubernamental (plan de desarrollo)

  • Magnitud de usuarios de la solución resultante del proyecto


  1. La evaluación de las propuestas se dará de forma documental y por ello se privilegiarán las evidencias de resultados que se presenten.


  1. En caso de dudas, el Comité Evaluador del premio podrá solicitar más información a los participantes para sustentar las afirmaciones hechas en la presentación de las propuestas.


  1. La premiación se llevará a cabo en una ceremonia que se realizará el 24 de marzo de 2022 en la Ciudad de México (sede por definir).


  1. Los premios constarán de un reconocimiento, diploma y mención en la revista u-GOB y sus medios digitales.

Dirigido a

Todas las instituciones públicas de Hispanoamérica.

  1. Los proyectos participantes deben estar operativos en 2021.

  1. Las prácticas a evaluar podrán tener una antigüedad de hasta 3 años a la fecha de presentación de la propuesta.

  2. Las propuestas deben enviarse a más tardar el día 5 de febrero de 2022 a las 23:59 horas a través del sitio web www.u-gob.com/premios2022


En caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico representacioninst.cgaai@gmail.com con copia para edithangeles.cgaai@gmail.com e indicar en el asunto el nombre de la convocatoria.