Premio Pergamino de Honor 2021 – ONU Habitat

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) lanzó globalmente la convocatoria para el prestigioso premio internacional sobre urbanismo sostenible, denominado Pergamino de Honor 2021.


Este reconocimiento es entregado a las personas e instituciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo urbano, incluida la mejora de la calidad de vida para todas las personas y la provisión de viviendas adecuadas, asequibles y accesibles.


Vigencia | del 22 Abril 2021 al 08 Agosto 2021
Banner pergamino de honor.jpg

El proceso de selección estará a cargo de un comité que analizará las mejores prácticas, iniciativas y soluciones innovadoras, principalmente, relacionadas entre el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Ciudades y comunidades sostenibles y los desafíos que plantea la pandemia COVID-19.

Asimismo, se prestará atención a los logros en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las zonas urbanas, ya que se busca generar una relación con el tema del Día Mundial del Hábitat 2021: «Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono», fecha en la que se entregarán los reconocimientos a los proyectos ganadores.

Se seleccionarán cinco ganadores, quienes recibirán su reconocimiento durante la observancia mundial del Día Mundial del Hábitat, el lunes 4 de octubre de 2021. Los nominados al Pergamino de Honor de ONU-Hábitat serán notificados antes del 31 de agosto de 2021.


Dirigido a

Gobiernos nacionales, regionales y locales, organizaciones o agencias intergubernamentales, la sociedad civil, el sector privado, instituciones académicas, fundaciones, agencias multilaterales, medios de comunicación e individuos.


  • No es posible nominarse a sí mismo, a su propio proyecto u organización.

  • Las nominaciones deben provenir de un tercero.

  • Las nominaciones deben ser realizadas en el formulario de aplicación en línea y deben ingresarse en inglés.

En caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net.