Mejores Iniciativas Sociales 2020

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Compromiso Empresarial premiarán a las 10 iniciativas sociales más innovadoras de 2020, es decir, aquellas ideas novedosas que hayan tenido un impacto positivo en la sociedad.

La Convocatoria Mejores Iniciativas Sociales 2020 busca reconocer aquellas iniciativas orientadas o no al impacto del coronavirus que durante 2020 hayan producido un cambio positivo en la sociedad y pongan de manifiesto el compromiso y esfuerzo que el sector público, el sector empresarial y el tercer sector continúan haciendo por el progreso y la mejora social: ayuda a colectivos en riesgo de exclusión, covid-19, empleo, accesibilidad, medio ambiente.

Vigencia | del 20 Enero 2021 al 19 Febrero 2021
Convoc innovación social.jpg

1. Podrán concurrir a la convocatoria cualquier proyecto, acción, práctica o iniciativa que:

a) Se haya puesto en marcha en el año 2020.

b) Se haya impulsado en América Latina o España.

c) Proceda indistintamente del sector privado, del sector público o del tercer sector.

d) Se trate de una iniciativa que pretenda desarrollar nuevas formas de satisfacer las necesidades sociales que no están adecuadamente cubiertas, o en producir los cambios de comportamiento necesarios para resolver los grandes retos de la sociedad, capacitando a la ciudadanía y generando nuevas relaciones sociales y nuevos modelos de colaboración

2. Podrán presentar la candidatura tanto los impulsores de la iniciativa, como terceros.

3. Podrán presentarse por organización tantas iniciativas como se estime oportuno.

4. Serán tenidas en cuenta las iniciativas que se presentaron la pasada edición, que quedó desierta por la irrupción de la pandemia.

5. Los equipos de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y la revista Compromiso Empresarial seleccionarán las mejores 20 iniciativas y en redes sociales se podrá votar por la favorita. Las votaciones en la red se tomarán en cuenta para la selección definitiva de las diez iniciativas ganadoras.

6. La revista Compromiso Empresarial dará a conocer los ganadores en su página web www.compromisoempresarial.com.

7. El certamen LAS MEJORES INICIATIVAS SOCIALES 2020 no tiene dotación económica.

Dirigido a

Sector público, sector privado y tercer sector.

La presentación o propuesta de iniciativas se realizará a través del formulario preparado a tal efecto, disponible en la página web de la revista Compromiso Empresarial y en el siguiente enlace.

En caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net.