Premio Internacional de Guangzhou a la Innovación Urbana 2020

El Premio Guangzhou es copatrocinado por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis (Metrópolis) y la Ciudad de Guangzhou, y cuenta con el apoyo de ICLEI y C40. El premio reconoce la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental y la buena gobernanza urbana en ciudades y regiones.

Los objetivos del Premio Guangzhou son:

1. reconocer la innovación como un factor clave que contribuye a resolver los desafíos sociales, económicos, ambientales y de gobernanza que enfrenta un mundo que cambia rápidamente;

2. promover el intercambio de lecciones aprendidas en innovaciones exitosas; y

3. proporcionar una plataforma para la documentación, difusión y análisis de la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Nueva Agenda Urbana (NAU).

Esta edición pone especial énfasis en los enfoques innovadores adoptados por los gobiernos locales para cumplir los ODS y los compromisos de la NAU con la prosperidad y la calidad de vida de su ciudadanía.

Cinco candidaturas ganadoras obtendrán un premio de $20,000 dólares estadounidenses, un trofeo y un certificado conmemorativos.

Vigencia | del 27 Enero 2020 al 01 Junio 2020
87960186_10158087850399444_5517720295915388928_o.jpg

Criterios de elegibilidad

  • La iniciativa postulada deberá cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

a) ser original como política, proyecto, modelo de negocio o práctica que promueva la sostenibilidad ambiental, social o económica en una ciudad o región;

b) debe ser una iniciativa en curso o completada recientemente (dentro de los últimos dos años); y

c) debe proporcionar evidencia y / o indicadores de impacto sustancial y / o éxito en el cumplimiento de los objetivos establecidos de la iniciativa.

  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el 11 sobre Ciudades y comunidades sostenibles, y la Nueva Agenda Urbana sirven como guías generales sobre las áreas temáticas y dominios cubiertos por el Premio. Para la Nueva Agenda Urbana, se hace especial hincapié en la planificación y diseño urbano, el financiamiento del desarrollo urbano, el acceso a vivienda asequible, infraestructura y servicios.
  • Las propuestas que no sean seleccionadas para el Premio Guangzhou pueden presentarse en los ciclos posteriores siempre que exista nueva evidencia o indicadores de impacto o cambio.

Criterios de evaluación

  •  Los criterios principales para la innovación que se considerarán para el Premio de Guangzhou incluyen: innovación, efectividad, replicabilidad / transferibilidad, importancia y relevancia de la iniciativa para los ODS y la NAU.

Dirigido a

Ciudades y gobiernos locales.

  • Ciudades y autoridades locales pueden subir hasta tres iniciativas que respalden una política determinada, incluidas aquellas que se implementan en colaboración con socios privados y de la sociedad civil.
  • Los participantes deberán aplicar en línea en la página  www.guangzhouaward.org antes de las 23:59:59 del 1° de Junio del 2020 (UTC+8:00).
  • Se recomienda a los aspirantes que incluyan materiales de apoyo como parte integral del trabajo de su presentación.

En caso de que alguna Secretaría u organismo del Gobierno de la Ciudad de México estén interesados en participar, favor de ponerse en contacto con la Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI en el correo electrónico eangeles@fmdv.net o el teléfono 56627926 ext. 111.