Soluciones ciudadanas Málaga- Tendencias en Innovación Municipal para los ODS, 1 y 2 de octubre 2019

La Plataforma Uraia, en colaboración con la Ciudad de Málaga, organizará la segunda edición de la serie Soluciones Ciudadanas en Málaga, España, los días 1 y 2 de octubre de 2019, sobre el tema ¨Tendencias de la innovación Municipal para alcanzar los ODS¨.

El evento se centrará en experiencias concretas que Málaga y otras ciudades mundiales están  implementando para hacer realidad la Agenda 2030. Para ello, se analizarán en profundidad acciones locales, identificando elementos de éxito y de fracaso sobre cómo las ciudades son capaces de innovar en gestión y finanzas urbanas, ofreciendo una plataforma internacional donde otras ciudades con iniciativas similares puedan comparar sus propias experiencias y desafíos.

El taller reunirá a un máximo de 20 a 30 participantes, incluidos alcaldes, gobernadores y funcionarios de gobiernos locales, institutos de investigación, academia, asociaciones de gobiernos locales y organizaciones internacionales, entre otras partes interesadas.

Se invita a las ciudades miembro de Uraia a presentar sus experiencias durante el evento, indicando cómo las intervenciones han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos a través del uso de tecnologías SMART.

La Plataforma Uraia es un proyecto coordinado en conjunto entre el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV) y ONU-Hábitat. Tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio entre gobiernos locales y sus socios, públicos y privados, sobre las oportunidades que ofrece el uso de las tecnologías inteligentes en la gestión local, así como la oportunidad de desarrollar proyectos piloto de innovación y la posibilidad de recibir capacitación en materia de uso de tecnologías Smart para la sostenibilidad de las finanzas municipales.

Vigencia | del 19 Agosto 2019 al 25 Agosto 2019
Soluciones Uraia.jpg

La plataforma Uraia anima a todos sus miembros (ciudades y socios) a presentar experiencias innovadoras en el uso de las tecnologías SMART en la gestión urbana y las finanzas locales. El tema de este año es "Tendencias en innovación municipal para alcanzar los ODS". Los temas propuestos para esta edición de Málaga City Solutions son:

  • Innovación en el suministro de agua, ahorro de agua y saneamiento, incluido el impacto ambiental de la gestión del agua en la ciudad
  • Movilidad y transporte, incluyendo ahorro de energía del transporte público, interconectividad del transporte público y satisfacción del servicio por parte de los usuarios
  • Generación de energía sostenible y uso sostenible de la energía, redes inteligentes, etc.
  • Gestión de residuos, incluidas las conexiones entre la eliminación de residuos y la generación de energía

Uraia tiene un presupuesto limitado para cubrir los gastos de viaje y alojamiento de las ciudades que deseen presentar sus experiencias en el taller y sean seleccionadas. Presentar una experiencia es la condición para poder recibir apoyo para viajes y alojamiento.

Se seleccionarán las cuatro mejores experiencias de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Relevancia para el tema
  • Grado de innovación
  • Posibilidad de réplica y representación regional (especialmente de Asia y África).
  • Estas experiencias también se resaltarán en el sitio web y las redes sociales de Uraia

Dirigido a

Ciudades miembro de Uraia (Ciudad México forma parte de esta plataforma).

Enviar el formulario de inscripción y registro, presentar experiencia y solicitar apoyo financiero antes del 25 de agosto. 

El evento tendrá lugar solo en inglés.

¡Regístrese y presente su experiencia AQUÍ!

Si tiene alguna cuestión o consulta sobre como completar los formularios de inscripción y de proyecto, ponerse en contacto en maritza.formisano@uraia.org

La Dirección Ejecutiva de Representación Institucional de la CGAAI está en toda la disposición para apoyar y facilitar su participación en este evento, favor de comunicarse al correo electrónico eangeles@fmdv.net o el teléfono 55627926 ext. 111.