Participa Jefa de Gobierno en mensaje mundial de Times Square Garden

Publicado el 31 Diciembre 2020
hqdefault.jpg
  • La mandataria local resaltó que el 2020 ha enseñado que la salud debe ser un derecho y no un privilegio, por lo que es importante comenzar a reducir desigualdades y construir una sociedad mejor
  • El mensaje de la Jefa de Gobierno será transmitido durante la celebración de la víspera de Año Nuevo junto al de los alcaldes de Nueva York, Los Ángeles, Nueva Orleans, entre otros

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó de manera remota en la famosa celebración virtual de la caída de la bola de Nochevieja en Times Square, Nueva York, a través de un mensaje en el que a nombre de los habitantes de la Ciudad de México compartió un saludo de esperanza por un mejor 2021 para todas y todos los habitantes del mundo.

“El 2020 nos ha enseñado que estamos juntos en esto, que la salud debe ser un derecho, no un privilegio, y que la solidaridad y la cooperación son lo mejor que las personas, las ciudades y las naciones pueden dar siempre, pero especialmente en los momentos difíciles”, resaltó.

El mensaje de la mandataria local fue transmitido durante la celebración de la víspera de Año Nuevo, en Times Square, así como el de otros alcaldes del mundo como el de Nueva York, Bill de Blasio; de Los Ángeles, Eric Garcetti; de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, entre otros.

Sheinbaum Pardo enfatizó que la pandemia ha mostrado la vulnerabilidad de las personas y de la sociedad, por lo que es necesario aprender que lo importante es reducir las desigualdades.

“Aprendamos de esta crisis que lo más importante es empezar a reducir las desigualdades y construir una mejor sociedad, basada en los derechos sociales y humanos. Nadie está a salvo hasta que todos estemos a salvo”, puntualizó.

La famosa celebración se realiza desde 1907, con excepción de 1942 y 1943, años en los que se suspendió por la Segunda Guerra Mundial y ahora debido a la pandemia el evento de fin de año se realizará de manera virtual y en él se tendrá como invitados especiales a 39 “héroes de 2020”, entre socorristas, médicos, maestros, quienes serán reconocidos por su coraje, creatividad y espíritu al ayudar a superar este año.

Publicado originalmente en el Portal de la Jefatura de Gobierno.